Connect with us

Llama: Ciudadano denuncia presuntas irregularidades en adquisición de alimentos para personas vulnerables

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Llama: Ciudadano denuncia presuntas irregularidades en adquisición de alimentos para personas vulnerables

El ciudadano Pedro Asencios Villa, pidió la intervención de la Fiscalia y Contraloría ante presuntos hechos de corrupción en Llama.

Un ciudadano procedente del distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, llegó a nuestra ciudad para denunciar presuntas irregularidades que se vendrían perpetrando en la Municipalidad Distrital de Llama; especialmente en la adquisición de alimentos para atender a personas vulnerables y también alertó que exautoridades denunciadas pretenden nuevamente retornar a la comuna.

El ciudadano Pedro Asencios Villa llegó a nuestra ciudad desde el distrito de Llama que pertenece a la provincia de Mariscal Luzuriaga para pedir la intervención de Contraloría y de la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción por presuntos actos de corrupción en la municipalidad distrital.

“Nosotros estamos solicitando todos los actuados, porque el alcalde, estaba haciendo obras pero no por gestión, sino con todo el apoyo que había mandado el gobierno; al parecer el señor en vez de hacer obras, se ha quedado con el dinero; dígase con la obra del cementerio, el gobierno mandó para que el comprara terreno en los caseríos, y el señor hasta ahora no da los informes”, mencionó.

Asencios denunció que, existen serias irregularidades en el manejo de presupuesto destinado para adquirir alimentos; ello, en beneficio de personas vulnerables que habrían sido adquiridos a una empresa ligada al actual alcalde.

“Están interviniendo, pero parece que, como arte de magia, esto es muy lento, muy lento es, eso de los 50 mil soles, que se envío para la pandemia para comprar víveres; el señor hace su contrata con una empresa consultora y constructora, LISO SAN, donde interviene el hijo del propio alcalde actual”, aseveró.

Asimismo, cuestionó que exautoridades denunciadas, nuevamente pretendan retornar a la Municipalidad Distrital de Llama, pese a graves denuncias en su contra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page