Connect with us

San Marcos: Ordenan prisión preventiva contra presuntos asesinos de comunero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

San Marcos: Ordenan prisión preventiva contra presuntos asesinos de comunero

Se trata del presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru Domingo Vargas Leyva (57) y su hijo Odher Vladimiro Vargas Medina (28), quienes son acusados de asesinar a Teodulfo Fausto Arce Vargas y dejar gravemente herido a Carlos Jorge Vargas Arce.

Según la Investigación, realizada por la fiscal Elizabeth Marleni Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos; el hecho se produjo la mañana del 6 de abril, cuando los agraviados y sus familiares, iban a recoger a sus animales (ganado vacuno y equino), que se encontraban pastando en un sector denominado como punta Warmihuañushca; ubicada cerca de la laguna de Canrash, distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Los testigos entrevistados por la fiscal aseguran que, en el mismo lugar aparecieron Domingo Vargas Leyva y Odher Vargas Medina; quienes los apuntaban con sus armas de fuego y eran acompañados por otras 25 personas.

Los hechos

Cuentan que, cuando Odher Vargas Medina se encontraba a 50 metros de distancia, disparó su arma y asesinó de un impacto de bala en el pecho a Teodulfo Fausto Arce Vargas quien murió en el lugar; en tanto que, su padre Domingo Vargas Leyva; hizo lo mismo y dejó gravemente herido a Carlos Jorge Arce Vargas.

Arce Vargas fue trasladado en estado grave al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz e inmediatamente tuvo que ser internado en el área de UCI, debido a las serias heridas que le provocó el impacto de bala.

Detención preliminar

Luego de solicitar la detención preliminar por siete días, la fiscal reunió otros elementos de convicción contra Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vladimiro Vargas Medina, logrando que, en audiencia pública el Juzgado de San Marcos ordenen mandato de prisión preventiva de nueve meses contra ambos; quienes son acusados del delito de homicidio calificado.

Asimismo, el Juzgado emitió orden de captura contra los imputados, quienes se encuentran en calidad de no habidos. El móvil del crimen sería disputa de tierras entre los involucrados; quienes -además- están unidos por un lazo familiar, pues Domingo Vargas Leyva, el presidente de la comunidad campesina, es primo del occiso Teodulfo Fausto Arce Vargas.

MÁS NOTICIAS…

A la fecha hospital de Huaraz realizó 40 hemodiálisis en pacientes con enfermedades renales crónicas

Convocan a I concurso de murales “Recuay Milenario 2022”

Beneficencia Pública de Huaraz se alista para celebrar su 185 de aniversario

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page