Connect with us

VPS o Hosting compartido: ¿Quién gana la batalla final al momento de emprender un negocio online?

Foto: Difusión

Actualidad

VPS o Hosting compartido: ¿Quién gana la batalla final al momento de emprender un negocio online?

En la siguiente nota conoce cual se adapta mejor a tus necesidades

El proceso de creación y montaje del sitio web de cualquier negocio viene acompañado de muchas disyuntivas, entre las principales figura la elección del servicio de hosting, a fin de cuentas se trata del espacio a alquilar en el servidor de un proveedor que posibilita el mantenimiento online de la página. 

Si bien la oferta disponible en el mercado actual es bastante amplia, son dos las opciones más comentadas de internet: hosting compartido y hosting VPS. La elección de una u otra, depende en gran medida de las necesidades de cada proyecto. 

Tanto en la elección del hosting compartido como de apostar por contratar servicio VPS, existen variedad de planes que incluyen diversidad de precios, recursos, y ajustes técnicos que deben valorarse antes de decidir. 

Razones para escoger hosting compartido

Este tipo de alojamiento, debe ser visto como una casa donde se cohabita con diferentes roommates, en la que aun teniendo una habitación propia, son compartidos espacios comunes –en este caso, recursos– convirtiéndose en la alternativa idónea para vivir la primera aventura en solitario tras dejar el hogar.

De acuerdo a ello, desde el procesamiento (CPU) y ancho de banda, hasta el espacio de almacenamiento y memoria RAM, son repartidos entre los distintos sitios que contraten el paquete, abriendo la posibilidad de existir limitaciones entre dichos parámetros.  

La gestión de los recursos, al igual que el mantenimiento, queda a cargo del proveedor, aspecto que se traduce en la ventaja de eliminar la necesidad de contar con conocimiento técnico. En contraposición, pese a ser servidores bastante seguros, no garantizan al 100% la protección de todos los sitios alojados. 

¿Por qué elegir un hosting VPS? 

Siendo las siglas en inglés de servidor privado virtual, y volviendo a la analogía planteada, el hosting VPS puede verse como una especie de condominio, donde a cambio de un precio más elevado, cada departamento dispone de recursos dedicados, existen menos residentes y estos tienen el pleno control de su espacio. 

A diferencia del hosting compartido, la tecnología VPS se vale de “máquinas virtuales” integradas en un mismo servidor físico, entendiéndose la posibilidad de acceder a ambientes donde los recursos no solo son dedicados y asignados virtualmente, sino intocables y gestionados de manera separada. 

Siendo un servicio de gama más alta, el costo del VPS suele ser más elevado, aspecto que compensa con la instalación de mejores medidas de protección –por ejemplo, copias de seguridad virtuales– y la oportunidad de agregar filtros, ampliando las posibilidades de supervisar y monitorear los recursos.

Hosting compartido o tecnología VPS ¿Cuál elegir? 

Las exigencias de cada negocio son las que determinan el tipo de hosting que más encaja en su perfil. Sin embargo, desde una perspectiva general, la tecnología VPS tiene la capacidad de brindar lo que se denomina escalabilidad. 

En un hosting VPS, la gestión de recursos para aplicaciones o páginas es mucho mayor, aun cuando el uso de RAM/procesamiento/ancho de banda es intensivo. Asimismo, existe la posibilidad de configurar de acuerdo a los requerimientos del propio proyecto, ofreciendo desde instalar programas hasta apagar el servidor en caso de ser necesario.  

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page