Connect with us

Jueces, magistrados y trabajadores iniciaron la atención presencial en la Corte Superior de Justicia de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jueces, magistrados y trabajadores iniciaron la atención presencial en la Corte Superior de Justicia de Ancash

El magistrado José La Rosa Sánchez, informó que ya se encuentran trabajando para atender los diferentes procesos judiciales.

A partir de la fecha, los jueces, magistrados y trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ancash, retornaron a la presencialidad al 100; luego de 2 años de estar el sistema virtual.

El magistrado José La Rosa Sánchez informó que ya se encuentran trabajando para atender los diferentes procesos judiciales que se han incrementado en los diferentes juzgados.

“Precisamente se produjo una resolución por mayoría; es decir que la Corte Suprema, en su máxima autoridad, ha dado estos 30 primeros días, del 1 de junio al 1 de julio, la obligatoriedad, Para que jueces, administrativos y jurisdiccionales. Estamos trabajando ya de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, precisó el juez.

Asimismo, La Rosa comentó sobre los 10 años de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, indicando que se ha tenido importantes avances en la lucha contra la corrupción, procesos judiciales de agresión sexual y otros delitos; pero aún la recarga procesal es muy alta. “En los últimos seis años se ha incrementado la labor fiscal en todos los juzgados y en todos los ámbitos que ha desbordado los órganos jurisdiccionales”, mencionó La Rosa Sánchez.

Dijo que hay temas de la virtualidad por la pandemia, que todavía seguirán, como el caso de las audiencias que continuarán siendo programadas de forma virtual, para ir de poco a poco, volviendo a la presencialidad, según señaló.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page