Connect with us

Magistrado alemán recoge información sobre desglaciación de los nevados en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Magistrado alemán recoge información sobre desglaciación de los nevados en Huaraz

Esta historia nace el 24 de noviembre del 2015, por primera vez en el mundo se realizó una demanda climática, por parte Luciano Lliuya.

El pasado fin de semana un magistrado alemán arribó a nuestra ciudad para efectuar diligencias en la laguna Palcacocha en el litigio entablado por el guía peruano Saúl Luciano Lliuya con la empresa alemana RWE; acompañaron al juez alemán también periodistas de diversas cadenas de Europa.

El pasado fin de semana arribó a nuestra ciudad un magistrado de un tribunal alemán, para recabar información sobre la denuncia presentada por el guía huaracino Saúl Luciano Lliuya, que reclama a la compañía alemana RWE, pague por contribuir a la desglaciación de los nevados de la cordillera Blanca.

El magistrado Rolf Meyer, integrante del Tribunal Superior Territorial de Hamm – Alemania, se reunió, con especialistas de medio ambiente, científicos y autoridades, donde recibió importante información sobre las consecuencias del cambio climático.

Esta historia nace el 24 de noviembre del 2015, por primera vez en el mundo se realizó una demanda climática, por parte Luciano Lliuya, contra la empresa energética alemana RWE, al considerar que es uno de los mayores emisores del CO2 de Europa.

El caso ha generado el interés de varias cadenas televisivas de Europa que arribaron a nuestra ciudad para coberturar las diligencias del magistrado alemán sobre esta denuncia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page