Connect with us

Jueces, magistrados y trabajadores iniciaron la atención presencial en la Corte Superior de Justicia de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Jueces, magistrados y trabajadores iniciaron la atención presencial en la Corte Superior de Justicia de Ancash

El magistrado José La Rosa Sánchez, informó que ya se encuentran trabajando para atender los diferentes procesos judiciales.

A partir de la fecha, los jueces, magistrados y trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ancash, retornaron a la presencialidad al 100; luego de 2 años de estar el sistema virtual.

El magistrado José La Rosa Sánchez informó que ya se encuentran trabajando para atender los diferentes procesos judiciales que se han incrementado en los diferentes juzgados.

“Precisamente se produjo una resolución por mayoría; es decir que la Corte Suprema, en su máxima autoridad, ha dado estos 30 primeros días, del 1 de junio al 1 de julio, la obligatoriedad, Para que jueces, administrativos y jurisdiccionales. Estamos trabajando ya de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, precisó el juez.

Asimismo, La Rosa comentó sobre los 10 años de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, indicando que se ha tenido importantes avances en la lucha contra la corrupción, procesos judiciales de agresión sexual y otros delitos; pero aún la recarga procesal es muy alta. “En los últimos seis años se ha incrementado la labor fiscal en todos los juzgados y en todos los ámbitos que ha desbordado los órganos jurisdiccionales”, mencionó La Rosa Sánchez.

Dijo que hay temas de la virtualidad por la pandemia, que todavía seguirán, como el caso de las audiencias que continuarán siendo programadas de forma virtual, para ir de poco a poco, volviendo a la presencialidad, según señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page