Connect with us

Fiscalía aclara sobre reciente intervención a venezolanos y peruano por posesión de armas de fuego

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía aclara sobre reciente intervención a venezolanos y peruano por posesión de armas de fuego

La fiscal Lisbeth Avendaño, aclaró que no está dentro de sus funciones intervenir cuando la policía interviene en flagrancia.

La fiscal Lisbeth Avendaño, aclaró sobre la reciente intervención por parte de la policía nacional a cuatro personas, tres venezolanos (entre ellos una fémina), y un peruano, señalando que no intervinieron como Ministerio Público porque no está dentro de sus funciones participar dentro de estas estas diligencias, porque el delito fue en flagrancia, y son los policías según la Ley, quienes levantan el acta correspondiente, para luego dan parte a la Fiscalía.

“Es un caso de flagrancia, en el que todas las actas de intervención las tiene que realizar la policía, en este caso del Grupo Terna; en casos diferentes cuando ya se realiza un operativo planificado, ahí sí interviene la Fiscalía de prevención del delito o el fiscal penal; en este caso no ha sido así. La policía encontró a las personas, en flagrancia, portando armas de fuego, y han realizando las diligencias como corresponde de acuerdo a Ley, se demoraron, pero no es porque la Fiscalía no llegó (…)”, indicó la fiscal.

Lizbeth Avendaño, manifestó que la fiscalía no estuvo presente porque no está estipulado en estos casos. “El fiscal intervine solo cuando ya este Grupo Terna, pone el caso a disposición del grupo de investigación, de la Divincri, porque el Grupo Terna no es el que investiga, solo hace su acta de intervención y actas de incautación, cuando ya pasa a la Divincri, la policía nos informa a nosotros”, explicó.

Investigan el caso

La fiscal dijo que, al tomar conocimiento, dentro de las 48 horas de plazo, la Fiscalía ha iniciado con las acciones de investigación para determinar el delito, en el que estarían inmersos, porque en poder de los intervenidos se halló un croquis y armas de fuego, y se teje la sospecha de un posible intento de asalto. En este tiempo, la fiscalía podrá acusarlos por marcaje, reglaje o solo por uso ilegal de armas, según las pruebas que encuentren.

La fiscal detalló también que, el conductor del vehículo intervenido, es de nacionalidad peruana, los otros dos son venezolanos, y se encuentra implicada también una dama de nacionalidad venezolana; los cuatro vienen siendo investigados. “Se encontró en el auto dos armas de fuego, luego municiones y droga, en un domicilio; en este caso, en la vivienda de la fémina”, sostuvo.

Actualmente, los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos por el presunto delito de posesión de armas, no por marcaje y reglaje; ya que aún no se tiene mayor información si pretendían perpetrar un asalto. “Sobre el croquis que se les ha encontrado, todavía se debe investigar, y se tratará de hacer todas las diligencias, en 48 horas», sostuvo la fiscal penal.

Por su parte, el fiscal Guillermo Lizarzaburo, agregó que, de contar con los elementos de convicción contra los acusados, se solicitará la medida de prisión preventiva. “Tengan por seguro que será así”, sostuvo el fiscal.

Prisión preventiva

Al cierre de la presente información la fiscal Lizbeth Avendaño, confirmó que el día de mañana, sábado 4 de junio, se estará llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los cuatro detenidos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page