Connect with us

Humilde ciudadano de Cajacay denuncia a la empresa china por contaminación de piscigranja

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Humilde ciudadano de Cajacay denuncia a la empresa china por contaminación de piscigranja

Dijo que durante el mantenimiento y preparación de material de asfaltado, la carga tóxica se filtró, generando la contaminación y muerte de peces.

Wenceslao Genebrozo Yauri, arribó la última semana, a la ciudad de Huaraz proveniente de la comunidad de Huambo, ubicado en el centro poblado de Mayorarca – Cajacay, para denunciar un caso de contaminación por parte de una empresa china, a una piscigranja ubicada en el kilómetro 84 del referido sector; debido a que dicha empresa se encontraba a cargo de una obra de mantenimiento vial.

“Durante el desarrollo de mantenimiento y la preparación de material de asfaltado de alta carga tóxica, ésta terminó de filtrarse a las aguas de mi piscigranja, muriendo más de 4 mil truchas”, denunció públicamente el ciudadano.

Dijo, sin embargo, que la empresa RALL WAY-10-ENGINEELING-GROUD-LTD- SUCURSAL PERÚ, a cargo de la obra, se comprometió a hacerse cargo de los daños ocasionados, con la condición que, el poblador no denunciara estos hechos, pero a la fecha, la empresa no ha cumplido con este compromiso, mencionó.

“Pese a este problema la empresa que prometió ayudarme por los daños ocasionados, no asumió su responsabilidad, por eso hago público mi denuncia”, manifestó.

El denunciante pidió a las autoridades a apoyarlo con esta denuncia de contaminación, señalando que, en esta zona, la piscigranja es un medio de vida para los pobladores.

(Con información de Huaraz Noticias)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page