Connect with us

Al menos dos fallecieron y varios resultaron heridos tras despiste de bus en la vía Huaraz – Pativilca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Al menos dos fallecieron y varios resultaron heridos tras despiste de bus en la vía Huaraz – Pativilca

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del último sábado 11 de junio, en el sector de Cajacay – Mayorarca.

En horas de la noche del último sábado 11 de junio, se registró un accidente de tránsito, despiste de vehículo de placa de rodaje A3U 957 de la empresa de transportes Turismo Andino que se trasladaba de Rapayán a Lima con 24 pasajeros a bordo, dejando al menos cuatro fallecidos y varios heridos.

El accidente se registró al promediar las 21:30 horas, en el KM 101 carretera penetracion Pativilca – Huaraz, caserío de Mayorarca – Cajacay, donde personal policial de la carreteras, por intermedio de los transeúntes de la vía, tomó conocimiento de un accidente de tránsito suscitado, en la referida vía, acudiendo de inmediato a prestar auxilio.

Al respecto, el comisario PNP conjuntamente con cinco efectivos PNP y con el apoyo del patrullero de carreteras de Raquia se constituyeron al lugar de los hechos, procediendo a prestar los primeros auxilios y rescatar a las personas atrapadas, hallando a una persona de sexo femenino atrapada entre los fierros del bus; los heridos fueron traslados por vehículos particulares al hospital de la ciudad de Barranca.

La Policía Nacional confirmó hasta el momento que la adolescente Marisol Castillejo Ortiz (17) perdió la vida en la zona del siniestro, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados a los hospitales de Barranca y Huaraz por personal de salud de Chasquitambo, Cajacay, Recuay y los bomberos.    

Algunos pasajeros también denunciaron que fueron víctimas de hurto de sus pertenencias y de dinero en efectivo por un total de 18 mil soles.       

Según la hoja de ruta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Rusbelt Valentín Nolasco, manejaba el bus de placa AEU-957, el mismo que no fue ubicado por los agentes del orden.

La policía informó que, el vehículo cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, dejando como saldo al menos cuatro fallecidos y varios heridos. El bus quedó en posición de tonel, dando varias vueltas de campana.

Se reportó que en el hospital de Barranca se encuentran los siguientes heridos.

  • Hilda Susana Reymundis (51)
  • Marvin Alvarado Castillo( 20 )
  • Ahysori Olortegui Alvarado (4 )
  • Gualberto Atencio Sánchez (42)
  • Ángel Soto Inca (31)
  • Ángel Luis Espinoza Soto (4)
  • Néstor Sánchez Hidalgo( 82)
  • Edward Tafur Cerna (42)
  • Bonifacio Nolasco Alejandro (40

Cabe decir que, aún se desconocen las causas del siniestro, pero es de conocimiento que la referida vía se encuentra en pésimo estado, recibiendo solo mantenimientos temporales por parte de la minera Antamina.

Galería de fotos:

:::Información en desarrollo:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page