Connect with us

Las mejores sillas y escritorios para la oficina

Foto: Difusión

Actualidad

Las mejores sillas y escritorios para la oficina

Sigue estos consejos para elegir la mejos silla y escritorio posible para la oficina

Si bien puede no parecer muy importante, elegir la silla de oficina ergonómica adecuada y un buen escritorio puede marcar la diferencia en su salud y comodidad. Un lugar de reunión para amigos durante largos períodos de tiempo puede generar una gran tensión en la espalda y la columna vertebral, lo que puede provocar problemas de espalda y molestias graves. 

Como sabes, es importante mantener una postura adecuada mientras estás sentado en el escritorio de la oficina por varias razones. Aquí es donde las sillas de escritorio ergonómicas son útiles, ya que no solo reducen los síntomas físicos y la fatiga, sino que también ayudan a mantener su productividad durante todo el día.

Consejos para elegir la mejor silla posible para la oficina

La posibilidad de ajustar la altura de la silla es importante

Una buena silla ergonómica debe ser ajustable, como poder ajustar la altura. De esta manera, los empleados de todas las alturas pueden sentarse cómodamente en la silla.

Una silla debe estar a 1,6-1,8 m (56-62 pulgadas) del suelo para permitir que una persona se siente en ella mientras mantiene una postura cómoda y, por lo tanto, acceso al teclado de su computadora portátil o a la pantalla del teléfono.

  • La mayoría de estos asientos solo proporcionan ajustes mínimos.
  • Los mejores entrenamientos de piernas requieren que tus piernas puedan estirarse y doblarse completamente en un ángulo de 90 grados, así que tenlo en cuenta.

Hay que establecer quién será el usuario habitual de la silla

Debe pensar para qué se usará la silla de escritorio antes de comprar una y asegurarse de que sea cómoda o ajustable para adaptarse a diferentes personas.

Cada elemento de la silla debe poder permitir su ajuste de forma individual

Una buena silla ergonómica debería permitirle ajustar cada parte de ella. ¡Este nivel de personalización le permitirá hacer la silla adecuada para cualquier persona que pueda usarla!

El espaldar de la silla debe ser absolutamente ergonómico

Si a menudo se sienta durante largos períodos de tiempo, es importante que considere usar una gran silla de oficina ergonómica. Unas sillas de oficina ergonómicas no solo apoyan la parte inferior de la espalda y proporciona soporte lumbar completo, sino que también pueden ayudar a prevenir futuros problemas de salud como el dolor de espalda.

Cuando busque la silla adecuada, verifique si tiene suficiente ancho en el respaldo. La curva también debe ser correcta. Cuando busque una buena silla para apoyar su espalda, asegúrese de que la parte lumbar de su columna esté cómoda y apoyada.

Es importante asegurarse de que el asiento de su silla de oficina apoye su espalda baja. De lo contrario, terminará en una posición antinatural y tendrá problemas para sentarse durante largos períodos.

Este espaldar debe poder modificar su posición a nuestro antojo

Si va a estar sentado durante largos períodos de tiempo, intente ajustar las sillas de su oficina o busque una silla ergonómica. Esto ayudará a mejorar la salud de su columna y es una opción mucho más cómoda que desplomarse.

No compre sillas ergonómicas cuyo respaldo no se pueda ajustar.

Hay que verificar el revestimiento de la silla y que ésta sea cómoda

Revisa el revestimiento del asiento para asegurarte de que esté correctamente acolchado, ya que pasarás mucho tiempo sentado en el escritorio. Esto puede no ser cómodo para algunas personas si no tiene la cobertura adecuada.

Los materiales de acolchado de la silla deben ser de la mejor calidad

  • Una gomaespuma de nivel bajo puede dañarse y hacer de la silla un lugar muy incómodo para poder trabajar.
  • Las sillas deben proporcionar comodidad de al menos unos 60 minutos corridos.
  • Las sillas con mala alineación pueden causar serios problemas en la región de la cadera y en la espalda baja, sobre todo.

Lo mejor es ir a la tienda y probar la silla

Puede sentir la diferencia inmediatamente cuando se sienta en una silla ergonómica y ver exactamente cómo se puede ajustar para satisfacer sus necesidades. Vale la pena visitar una tienda o sala de exposición y probarlos por ti mismo para asegurarte de elegir la silla que más te convenga.

Cuando compre una base de sillín, debe tener cinco radios. Las ruedas del asiento también deben moverse libremente y con la suficiente facilidad para que pueda inclinarse hacia atrás en la silla. Si el tuyo viene con reposacabezas, es importante que se ajuste cómodamente a tu propio cuerpo. Algunas sillas también pueden necesitar una pata para evitar que se vuelquen hacia atrás.

Al seleccionar la tapicería para una silla ergonómica, querrá tener en cuenta que la tapicería de PU es fácil de limpiar pero no respira bien. Del mismo modo, las cubiertas de tela permiten el paso del aire, pero también requieren un mayor mantenimiento.

Decidir el mejor escritorio posible

Ahora que ya escogiste la mejor silla posible, hay un último elemento que no debe descuidarse, a saber, el material con el que está construido y hablamos de los escritorios. Si deseas una oficina resistente y duradera, entonces los materiales con los que debe construirse deben estar en la lista a continuación:

  • Madera: los escritorios para computadora de madera no solo duran sino que también son sofisticados elegantes. Entre los tipos de madera más utilizados para construir unos escritorios de calidad se encuentran la madera de roble, cerezo o caoba.
  • Pal: Los escritorios de oficina de Pal también son bastante populares. Aunque los escritorios de aglomerado son muy atractivos, no resistirán los arañazos ni la humedad durante años. Si eres un poco descuidado, quizás este no sea el material del que debas elegir para la oficina.
  • MDF: los escritorios de melamina son casi tan duraderos como los de madera. Este tipo de material está hecho de una amplia gama de fibras de madera pegadas con la ayuda de calor y alta presión y se considera una versión mejorada del aglomerado. Su composición es 100% ecológica, estando elaborados a partir de las astillas resultantes de la explotación de la madera.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page