Connect with us

Reportan incremento de casos de cáncer a la próstata en el hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Reportan incremento de casos de cáncer a la próstata en el hospital de Huaraz

Según el reporte del hospital de Huaraz, en lo que va del presente año, se han registrado cinco casos de cáncer de próstata, en su mayoría, en estado avanzado.

En el marco del «Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de la Próstata», el especialista en Urología Crisanto León dio cuenta de los casos que se vienen diagnosticando en el hospital de Huaraz; así el año pasado fueron nueve los pacientes a quienes se les detectó este mal por lo que recomendó efectuarse los diagnósticos básicos.

En el marco del “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Próstata”, que tiene por finalidad concientizar a la población sobre la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad, el hospital Víctor Ramos Guardia, a través de la especialidad de Urología informa sobre los casos que viene diagnosticando y brinda recomendaciones para detectar a tiempo la enfermedad.

Según el reporte del hospital de Huaraz, en lo que va del presente año, se han registrado cinco casos de cáncer de próstata en su mayoría en estado avanzado. Mientras que, en el año 2021 la estadística fue nueve pacientes diagnosticados con esta enfermedad. La enfermedad presenta células cancerosas en los tejidos de la próstata (glándula del aparato reproductor masculino).

El Dr. Crisanto León Morán, médico urólogo del nosocomio huaracino, refiere que el cáncer de próstata es un problema de salud pública del país por la gran cantidad de casos, y un 90% tiene un diagnóstico avanzado con nula probabilidad de curación; por ello, la prevención en fundamental.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page