Connect with us

Disponen cuarentena para alumnos con enfermedad de la boca, manos y pies

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Disponen cuarentena para alumnos con enfermedad de la boca, manos y pies

Alumnos de dos colegios fueron enviados a cuarentena por enfermedad que viene atacando a menores de edad.

Los escolares del nivel inicial de dos colegios de Chimbote, se encuentran en cuarentena desde ayer, debido a que se han presentado casos de niños afectados con la enfermedad de boca, manos y pies, un mal, que ya registra un alto índice a nivel nacional y en otros países.

Según las autoridades sanitarias, se trata de una enfermedad altamente contagiosa, pero no peligrosa, la cual se registra mayormente en niños. Los síntomas que presenta es fiebre, aparición de llagas en la boca y erupciones en la piel de la boca, manos y pies. La enfermedad se presenta en su mayoría, en niños menores de cinco años de edad 

Según un comunicado, en el colegio Niño Dios, del pueblo joven El Progreso, se han confirmado dos casos en niños de 4 años, informó esta mañana a RSD el director del plantel, Víctor Zúñiga; también agregó que otros escolares están siendo evaluados para determinar si también han sido contagiados.

El director indicó que por precaución han dispuesto una cuarentena de 12 días para todos los escolares de inicial, la cuales concluirá el 27 de junio, tiempo que los escolares seguirán estudiando de manera virtual, y también se realizará la desinfección de los ambientes de dicho plantel.

“Nos hemos acercado al puesto de salud para recibir las orientaciones necesarias… Nos dicen que es una enfermedad viral de alto contagio, pero de poca peligrosidad”, dio a conocer Víctor Zúñiga.

Los alumnos de inicial del colegio Antonio Raimondi, ubicado en el casco urbano de Chimbote, también están en cuarentena hasta el 27 de junio, por la misma enfermedad; por lo que a través de un comunicado comunicado a conocer que algunos alumnos se encuentran infectados con la enfermedad, de boca, manos y pies.

El plantel informó que mientras dure el aislamiento social las clases se desarrollarán de manera virtual, hasta que los alumnos puedan volver a las aulas.

El dato

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie. La persona afectada puede presentar síntomas después de 3 a 5 días, estos incluyen fiebre, llagas, erupciones en la piel tipo sarpullido, goteo de la nariz, dolor de garganta y falta de apetito.

El contagio se produce a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas. La persona con el virus puede contagiarlo a otros desde que presenta los primeros síntomas hasta que desaparezcan las lesiones en su piel.

También es importante tener en cuenta que se sabe que el virus se sigue eliminando en la materia fecal durante varias semanas, entonces es posible que siga existiendo riesgo de contagio.

Este síndrome no tiene un tratamiento específico, solo se controlan los síntomas como la fiebre y las llagas. También se recomienda mantener hidratado al menor afectado, practicar el correcto lavado de manos y tener cuidado al momento de cambiar los pañales. 

(Con información de RSD Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page