Connect with us

A 50 se eleva el número de infectados por la enfermedad de manos, pies y boca en Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

A 50 se eleva el número de infectados por la enfermedad de manos, pies y boca en Ancash

Dijo que se viene acordando las acciones de prevención para evitar su incremento.

El director de vigilancia sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash – Diresa, reveló que, ahora a cincuenta se elevó el número de casos de mal de boca, pies y manos; ante ello, ya se coordina con el sector Educación la puesta en marcha de las acciones de prevención para evitar su incremento.

A 50 se elevó el número de casos del mal de boca, pies y manos en la región Ancash, según advirtió el director de Vigilancia Sanitaria de la Diresa, Jaime Salazar Vargas.

Salazar informó que el mayor número de infectados, se encuentran en la zona costa y están referidos a menores de edad.

«Hemos registrado casos en las provincias del Santa, Casma, en las provincias de Asunción y Pomabamba, generalmente casos en menores de 7 años, y también decimos que esta enfermedad no tiene tratamiento específico, pero sí podemos de tratar de controlar los síntomas prevalentes, como son fiebre, malestar general y erupciones, así también se debe tratar las heridas e infecciones que puede producir», explicó Salazar.

Dijo que los síntomas son parecidos a la denominada viruela de mono, pero no se trata de esta enfermedad, ya que la mayoría de casos aparece en la mucosa bucal, y también en plantas de mano y plantes de los pies; para ello también deben acudir al establecimiento de salud para tener el diagnóstico correspondiente.

Anunció que, en coordinación con el sector educación, para ejecutar acciones de prevención de acuerdo a la alerta epidemiológica N° 7; ello, a fin de evitar que siga incrementándose esta enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page