Connect with us

Contraloría alerta más de 47 millones de prejuicio económico por malos manejos en los sectores públicos

Áncash

Contraloría alerta más de 47 millones de prejuicio económico por malos manejos en los sectores públicos

El gerente de la contraloría regional, dijo también que han recibido 50 carpetas por parte de Procuraduría, para su denuncia ante el Poder Judicial.

El gerente de la contraloría regional Emerson Rucoba reveló que en el presente año se ha reportado ya un perjuicio económico al estado por más de 47 millones de soles por el mal accionar de funcionarios y trabajadores de los diferentes sectores públicos; ante ello también dijo que, durante el presente año, en coordinación con la Procuraduría Anticorrupción han alcanzado 50 carpetas para su denuncia ante el Poder Judicial.

El gerente regional de la Contraloria Emerson Rucoba Tananta reveló que, en el presente año se ha reportado ya un perjuicio económico al estado por más de 47 millones de soles por el mal accionar de funcionarios y trabajadores de diferentes sectores públicos.

«Tal como se ha reportado, aquí en la región se ha identificado un prejuicio económico de más de 47 millones durante el 2021, y la Contraloría ha vuelto a detectar irregularidades durante las audiencias públicas que se vienen realizando, para ello se intervendrá y posterior a ello se informará a la población», sostuvo el representante de la Contraloría en la región Ancash.

Rucoba señalo que, existen más de 300 funcionarios de los diferentes niveles involucrados en estos hechos que ya deslindan con los delitos.

«El más relevante de prejuicio económico del 2021 esta relacionado precisamente cuando se ha intervenido un proyecto importante como es la Unasam, se ha evidenciado un direccionamiento en el otorgamiento de la buena pro y prejuicio económico» dijo.

Denuncias de la Procuraduría

Anunció que en coordinación con la Procuraduría Anticorrupción en el presente año se han alcanzado ya 50 carpetas para su denuncia ante el Poder Judicial.

«Estamos trabajando estos casos, en este periodo y en los siguientes semanas y meses daremos a conocer los reportes, y ya también nos están haciendo llegar denuncias, la Contraloría denuncia ante el Poder Judicial, para que se inicien las investigaciones», manifestó Rucoba Tananta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page