Connect with us

Huaraz: Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022 evento deportivo internacional del 24 al 26 de junio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022 evento deportivo internacional del 24 al 26 de junio

Se movilizará más de un millón de soles con la visita de 1500 turistas deportivos y sus acompañantes, en la capital de Áncash para reactivar la economía local.

El Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022 se desarrollará del 24 al 26 de junio en la capital de Áncash, donde Huaraz estará en los ojos del mundo al verse el evento por 800 millones de personas de 45 países. Así mismo esta carrera movilizará más de un millón de soles para reactivar la economía local gracias al arribo de más de 1500 turistas deportivos.

Huaraz en los ojos del mundo

Andrés Olivera Scollo, director general de la UTCB 2022, resaltó que este evento deportivo con sede en Huaraz será visto por 800 millones de personas de 45 países, gracias al apoyo de ICARUS Sports, medio deportivo líder a nivel mundial.

De igual manera, destaca que la ciudad de Huaraz ha sido incluida dentro del calendario internacional de Skyrunning, lo que significa que la capital de Áncash será sede de una de las 10 fechas válidas del circuito mundial avalado por la Federación Internacional de dicho deporte.

Reactivación de la economía local

Así mismo este evento pedestre de montaña movilizará más de un millón de soles, para contribuir en la reactivación económica a través del turismo deportivo en Huaraz. Esto será posible al congregar a 1,500 turistas deportivos que activarán la economía local con el consumo de productos y servicios; destaca Benjamín Morales, miembro del equipo organizador del UTCB 2022.

Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022

El evento Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022, contempla la distancia de 50 kilómetros y complementa con distancias de 12K, 25K y Kilómetro Vertical®. Los circuitos van desde los 3,300 msnm hasta los 4,450 msnm en los puntos más altos.

El Kilómetro Vertical® (KV) del UTCB; que será parte del circuito mundial, iniciará en Ichic Willcahuain para culminar en la laguna Aguak, en el que los participantes deberán superar una distancia de 5 kilómetros y 1,100 metros de desnivel positivo, es decir cuesta arriba. El KV es una de las carreras más exigentes a nivel mundial, considerando la altura a la que se debe llegar.

Proyecto de desarrollo sostenible

Más que una carrera, es un proyecto de desarrollo sostenible centrado en 6 ejes: Activación económica, promoción, social, ambiental, gastronómico y cultural en Huaraz.

– Activación económica: Gracias al conteo de inscripciones formales, visitarán más de 1,500 turistas deportivos que harán uso de todo tipo de servicios en la ciudad.

– Promoción: La organización está invirtiendo en una empresa de medios internacionales para lograr tener un alcance de 45 países y 150 canales deportivos.

– Social: la formación de valores a través del deporte y práctica del Trail Running en niños de colegios rurales.

– Ambiental: La protección de la biodiversidad en las montañas es una prioridad del UTCB y en alianza con el INAIGEM, se implementarán acciones que ayuden a la sostenibilidad de los distintos ecosistemas por donde transcurre la carrera.

– Gastronómico: Pasando los beneficios de las hierbas andinas en infografías y productos locales con las marcas Mestizo y Arandino.

– Cultural: Se transmitirán las costumbres pre incaicas a través de infografía y la danza de las Huanquillas, gracias a la marca de cerveza Chiwasapra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page