Connect with us

Transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido a partir de este lunes 27 de junio

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido a partir de este lunes 27 de junio

Dirigente de transportistas de carga pesada, asegura que 14 regiones, entre ellas Ancash, se suman a la paralización, buscando solución definitiva a sus reclamos.

Cuatrocientos mil camiones de carga pesada en 14 regiones del Perú, entre ellas Áncash, se suman al paro indefinido de transportistas convocado para este lunes 27 de junio.

El presidente del gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, Marlon Milla, dijo que su organización, ha decidido acatar el paro anunciado para mañana, pese a que aún continúan desarrollándose reuniones con el Ejecutivo.

«Sí, estamos firmes en el paro, todas nuestras bases a nivel nacional, ayer se les hizo la consulta. Estamos muy indignados por la lentitud de la solución al problema, porque nosotros venimos conversando con el Ministerio de Transportes (MTC) más de 25 días, reuniones diarias, inclusive sábados (…) aportando las posibles soluciones a la problemática», declaró a RPP Noticias.

Milla señaló que, aunque hay disponibilidad del Gobierno para llegar a un acuerdo, no levantarán la medida hasta ver los decretos supremos que solucionan sus demandas, las mismas que deben ser publicados en el diario oficial El Peruano.

Detalló que, en la reunión que los transportistas tuvieron ayer con el Ejecutivo, que se prolongó hasta altas horas de la noche, hay un punto que ha impedido que se llegue a un acuerdo final y es el referido a la tabla de costos mínimos de operación que, según señaló, es una herramienta para poder regular los fletes de la carga pesada a nivel nacional.

Demandas de transportistas

Entre las demandas del gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada figuran la reducción del precio de los combustibles, que se establezca la tabla de costos mínimos de operación, la eliminación de la ruta de operadores portuarios en relación a los transportistas de Bolivia y Ecuador, la rebaja de los costos de los peajes, entre otras.  

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Áncash, Ulises Herrera, dijo a RSD, que sus agremiados se unirán a la paralización, aunque no comentó las medidas que tomarán para mañana, durante esta paralización.

“Queremos que el Gobierno fiscalice los fletes para que el transportista cobre de acuerdo a la escala de fletes y se evite la tercerización”, demandó.  

Transporte terrestre interprovincial y de camiones

En tanto, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda, anunció que se sumarán al paro de transportes.

“Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27, de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida, el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Continúa el diálogo

El ministro de Justicia, Félix Chero, vocero del Ejecutivo con los gremios de transportistas, afirmó que el diálogo con ese sector «no se ha agotado» ante el anuncio del paro. 

«[Se] está conversando con todos los sectores que están anunciando alguna medida de lucha. Consideramos que el diálogo del Ejecutivo es constante, es permanente […] Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde porque han ido a consultar las propuestas consolidadas que les ha hecho el Ejecutivo», sostuvo Chero. 

En este momento, los viceministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones y Salud junto con sus equipos técnicos se reúnen con dirigentes de los gremios de transportistas para establecer consensos en beneficio del país, informó la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page