Connect with us

Descartan fallecidos tras derrumbe de cerro en Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Descartan fallecidos tras derrumbe de cerro en Chavín de Huántar

De acuerdo al último reporte que emitió el Coer Ancash, hay 57 damnificados, 50 viviendas afectadas, y cuatro colapsadas.

Aunque, la magnitud del desastre ocurrido en Chavín de Huántar hacía temer, lo peor, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, descarta la desaparición de personas o el registro de víctimas mortales, tras lo ocurrido en el cerro de Shallapa, ayer a las 6: 00pm.

El Coer Ancash, informó que, según la evaluación de daños, que sigue en proceso, se ha dado cuenta hasta el momento, de 57 familias damnificadas, 50 viviendas afectadas, cuatro colapsados y hasta hoy 01 de julio, se descartó heridos y fallecidos.

El Coer reportó también que, un hostal resultó dañado y el 50 % del servicio de energía eléctrica se encuentran inoperativos; así mismo una persona, que fue evacuada al centro de salud, con síntomas de asfixia.

Así, se indicó que hasta hoy la joven Senofia Marialena Rampirez Castillo, de 26 años de edad, permanecía en el centro de salud del distrito de San Marcos; ello, a raíz de que aún presentaba síntomas leves de asfixia.

LEE MÁS: Áncash: 150 viviendas afectadas por deslizamiento de cerro en Chavín de Huántar

Asimismo, se detalla que los damnificados están recibiendo apoyo, con carpas y alimentos; los cuales se vienen coordinando de manera conjunta.

Mientras la municipalidad y gobierno regional, vienen trabajando en la remoción de escombros, en horas de la madrugada, aún se han registrado deslizamientos de tierra y rocas, por lo que se mantiene cercada la zona, impidiendo el ingreso de personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page