Connect with us

Policía de Huacho captura a pareja acusada de asesinar a ciudadano de Cátac

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía de Huacho captura a pareja acusada de asesinar a ciudadano de Cátac

En noviembre del 2012, el ciudadano Francisco Paulo Rojas Romero (39), fue hallado sin vida y con signos de haber sido torturado y asesinado.

En noviembre del 2012, el ciudadano Francisco Paulo Rojas Romero (39), del distrito de Cátac, de la provincia de Recuay, tenía previsto trabajar en una mina; pero fue encontrado muerto, con visibles signos de tortura, sin un ojo y con los pies atados con una soga.

En esa fecha el cuerpo sin vida fue hallado en la intersección de los ríos de Yanayacu y Santa, del distrito de Cátac. Rojas Romero salió de su casa con destino al centro poblado de Aco (Huaraz), para una entrevista de trabajo; pero su cuerpo fue encontrado por sus mismos familiares.

Hoy se conoce que, tras las investigaciones se determinó que una pareja de personas habrían sido los responsables de la muerte de esta persona y la PNP estaba tras sus pasos.

Precisamente, la policía de la localidad de Huacho, logró capturar luego de casi 10 años a los implicados en el asesinato de Francisco Paulo Rojas Romero (tete), en horas de la mañana del último fin de semana; en inmediaciones de la plaza de armas de Huacho. Según lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Manuel Lozada Morales, en conferencia de prensa.

Asesinato

Los efectivos policiales de la Comisaría de Huacho, lograron capturar a las personas de Alfredo Procopio Leyva Romero (48) y María Isabel Hinostroza Maza (39); los mismos que habrían estado implicados en el asesinato en primer grado de la persona de Francisco Rojas Romero.

Ahora la madre del occiso, Lina Romero Herrera, solicitó que la sala correspondiente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, actúe con celeridad; así dictamine la sentencia respectiva a los procesados; debido a que las pruebas del delito se demostraron y comprobaron.

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez).

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page