Connect with us

Defensoría del Pueblo observa almacén de bienes de ayuda humanitaria de Defensa Civil

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo observa almacén de bienes de ayuda humanitaria de Defensa Civil

La oficina de la Defensoría del Pueblo exhortó al gobierno regional para atender el desabastecimiento que se viene observando en el almacén regional de ayuda humanitaria.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Ancash exhortó al gobierno regional para atender con urgencia el desabastecimiento que se viene notando en el almacén de bienes de ayuda humanitaria; ya que actualmente se ha atendido solo el 37% de las demandas.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash Soledad Rodríguez Loli exhortó al Gobierno Regional atender con urgencia la situación de desabastecimiento que se presenta en el Almacén Regional de Bienes de Ayuda Humanitaria; donde se pudo advertir una falta superior al 50 % de diversos productos y materiales que deberían estar disponibles para afrontar cualquier emergencia.

«Hemos emitido nuestra recomendación, se han hecho requerimientos de varios insumos necesarios; sin embargo, solo una parte, menos del 50% han sido atendidas; por ejemplo, si pedían 100 colchones se les dotaba solo de 50, recomendamos que tal como se ha pedido según los requerimientos, según la norma porque se cuenta con un presupuesto regional, se brinde el apoyo. No se ha atendido de manera completa», sostuvo Rodríguez Loli.

Soledad Rodríguez, advirtió que se ha detectado que hasta el momento solo se ha atendido el 37% del requerimiento efectuado a inicios del año.

 Rodríguez solicitó al gobernador regional atender de inmediato esta situación crítica, de acuerdo a las obligaciones establecida en la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page