Connect with us

Hallan cuerpo de humilde mujer reportada como desaparecida y se presume de un feminicidio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hallan cuerpo de humilde mujer reportada como desaparecida y se presume de un feminicidio

Tiempo más tarde también fue hallado el cuerpo de la pareja de la fallecida, éste se encontraba con signos de haber ingerido veneno. La mujer deja a cinco hijos en la orfandad.

La población de Macashca al sur de la provincia de Huaraz, se encuentra consternada, luego del hallazgo del cuerpo sin vida Rosalinda Minaya Gloria, una humilde madre de familia que desde hace más de 48 horas estaba en calidad de desaparecida.

Los familiares buscaron a la mujer por muchos lugares e incluso pusieron de conocimiento a la policía nacional y medios de comunicación de la ciudad de Huaraz; toda vez que ella salió el domingo muy temprano de su casa, para buscar hierbas aromáticas; pero fue hallado sin vida en un lugar agreste en donde no hay ningún tipo de vegetación.

Hoy martes 19 de julio, a las 11.00 horas aproximadamente se halló el cuerpo de la infortunada mujer y de inmediato la policía de Tacllán dio parte a la policía de criminalística de la Divincri Huaraz y al Ministerio Público; ello con el fin de iniciar las diligencias de levantamiento del cadáver, en el sector denominado Pinahuasi Bajo.

“Recibimos información del hallazgo de un cadáver en Macashca; luego de las contrastaciones de la información supimos que se trataba de Rosalinda, quien fue hallada enterrada el 70 por ciento de su cuerpo en unos terrenos áridos en el sector de Pinaahuasi Bajo, del centro poblado arriba mencionado; lugar donde vivía con su pareja y sus cinco hijos”, informó la policía nacional.

Hallan a pareja de la fallecida

En este proceso se encontraban las autoridades cuando se enteraron que la pareja sentimental de Rosalinda Minaya, Grimaldo Huayaney de la Cruz de 45 años de edad había sido hallado tendido en el piso en estado inconsciente; porque habría ingerido una sustancia tóxica para quitarse la vida; de inmediato fue conducido al hospital de Huaraz en donde (según se informó), se debatía entre la vida y la muerte.

Lamentable información que deja en honda consternación a la población, ya que nadie presagiaba el desenlace que tendría la desaparición de Rosalinda Minaya Gloria, natural del centro poblado de Macashca, provincia de Huaraz; quien fuera reportada desaparecida por sus familiares el día domingo; luego que saliera muy temprano de su casa para buscar hierbas que llevaba a vender a la ciudad. Al no retornar a su casa, sus hijos se sentían muy preocupados.

La población de Macashca, a través de su página de Facebook Macashca – Huaraz, expresó su pesar por esta desafortunada muerte, y esperan justicia y el el esclarecimiento del caso, para poder conocer si se trata de un feminicidio.

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez y Central de Noticias Ancash).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page