Connect with us

Hospital de Huaraz recomienda seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad ante aumento de casos de COVID

Composición: Ancash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz recomienda seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad ante aumento de casos de COVID

Actualmente el hospital huaracino tiene un total de 15 pacientes hospitalizados por COVID-19, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante el incremento de casos COVID-19 leves y moderados, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recomienda a la población en general a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para protegernos y prevenir complicaciones de la enfermedad.

Actualmente, el hospital huaracino tiene un total de 15 pacientes hospitalizados por COVID-19, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Hospitalización COVID; la mayoría de los pacientes internados son por complicaciones de otras enfermedades.

El Dr. Javier Reyes Santos, jefe del Departamento de Emergencia del hospital Ramos Guardia, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de hospitalizaciones en el área COVID, y la población está dejando de cumplir con los protocolos sanitarios.

“El incremento de los pacientes COVID-19 se está dando en las escuelas, hasta en el mismo personal de salud, en esta cuarta ola el contagio está siendo rápido. No estamos usando las mascarillas adecuadamente, debemos volver a lo de antes y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”, enfatizó el Dr. Reyes Santos.

El hospital de Huaraz recomienda a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de las mascarillas en espacios cerrados, lavado de manos, distanciamiento social y tener las vacunas completas contra la COVID-19.

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page