Connect with us

Hospital de Huaraz recomienda seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad ante aumento de casos de COVID

Composición: Ancash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz recomienda seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad ante aumento de casos de COVID

Actualmente el hospital huaracino tiene un total de 15 pacientes hospitalizados por COVID-19, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante el incremento de casos COVID-19 leves y moderados, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recomienda a la población en general a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para protegernos y prevenir complicaciones de la enfermedad.

Actualmente, el hospital huaracino tiene un total de 15 pacientes hospitalizados por COVID-19, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Hospitalización COVID; la mayoría de los pacientes internados son por complicaciones de otras enfermedades.

El Dr. Javier Reyes Santos, jefe del Departamento de Emergencia del hospital Ramos Guardia, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de hospitalizaciones en el área COVID, y la población está dejando de cumplir con los protocolos sanitarios.

“El incremento de los pacientes COVID-19 se está dando en las escuelas, hasta en el mismo personal de salud, en esta cuarta ola el contagio está siendo rápido. No estamos usando las mascarillas adecuadamente, debemos volver a lo de antes y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”, enfatizó el Dr. Reyes Santos.

El hospital de Huaraz recomienda a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de las mascarillas en espacios cerrados, lavado de manos, distanciamiento social y tener las vacunas completas contra la COVID-19.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page