Connect with us

El Hospital Víctor R. Guardia: recuerda la importancia de la prevención y control de las ENT

Áncash

El Hospital Víctor R. Guardia: recuerda la importancia de la prevención y control de las ENT

El nosocomio huaracino, recuerda la importancia de la prevención y control de enfermedades como el cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, consumo de alcohol, entre otros.

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT), son aquellas afecciones de larga duración que evolucionan lentamente en las personas y no tienen riesgo de contagio. Estas patologías afectan a las personas de todas las edades; convirtiéndose en un problema de salud pública que debe ser combatido con acciones de prevención.

El medico nefrólogo del hospital de Huaraz, Dr. Willam Díaz Cardoso, dio a conocer que hay pacientes con enfermedades no transmisibles que presentan complicaciones al punto de llegar a ser diálisis (terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal), por lo que es fundamental tener un control temprano. 

“Las personas con enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, hipertensión mal controlados o que no tienen un tratamiento adecuado, generalmente terminan haciendo diálisis. Es importante que estos pacientes acuden a un especialista de manera oportuna para evitar complicaciones”, enfatizó el nefrólogo.

El hospital huaracino en su propósito de atender y buscar el bienestar de los pacientes, recomienda tener un estilo de vida saludable para prevenir las enfermedades no transmisibles, acudir a un especialista oportunamente para controlar la enfermedad y seguir con un tratamiento adecuado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page