Connect with us

La Fiscalía Anticorrupción interviene en flagrancia a administrador del hospital Víctor Ramos Guardia

Áncash

La Fiscalía Anticorrupción interviene en flagrancia a administrador del hospital Víctor Ramos Guardia

Funcionario fue intervenido con 1000 soles de la presunta coima.

El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en flagrancia a Nicolás Leguía Arias, administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia, quien habría incurrido presuntamente en el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Esta intervención estuvo a cargo del Fiscal Provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva en trabajo conjunto con personal del Departamento contra la corrupción a cargo del mayor Renzo Reggiardo Romero, quienes luego de recoger una denuncia ciudadana, procedieron de manera inmediata con el inicio del operativo.

Ya constituidos en el lugar de los hechos, se intervino al funcionario en las instalaciones de la Oficina de Administración del Hospital de Huaraz, donde se realizó una intensa búsqueda de la suma dineraria entregada por parte del denunciante, siendo encontrada minutos después escondida en un sobre manila detrás de un afiche pegado a la pared, encontrándose la suma de mil (S/.1000.00) soles.

Acto seguido se procedió a realizar la corroboración de los billetes con las fotocopias realizadas previamente, además de realizarse la prueba de luminiscencia, la cual arrojó resultado positivo.

Este funcionario ha sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, a fin de solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page