Connect with us

Voluntarios y beneficiarios protestan contra licitación de refugios

Áncash

Voluntarios y beneficiarios protestan contra licitación de refugios

Organizados y agrupados con pancartas en mano, se movilizaron y levantaron su voz de protesta

Desde las diferentes localidades del Callejón de Los Conchucos y Callejón de Huaylas llegaron a nuestra ciudad, los voluntarios y beneficiarios de las obras de caridad de la Operación Matto Grosso para protestar contra la decisión del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) de licitar los refugios de los andes.

Con banderitas de color blanco y coreando las canciones que en vida les enseño el padre Ugo de Censi, marcharon por las diferentes calles de la ciudad, para hacer sentir su voz de protesta contra esta decisión tomada por el estado.

Para luego dirigirse a la sede del Parque Nacional Huascarán, donde se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), y solicitaron información sobre la situación de los tres refugios construidos en la Cordillera Blanca.

El consejero de Asunción Antonio Noriega cuestionó la decisión del estado de buscar concesionar estos refugios que fueron construidos por los voluntarios italianos, que han venido generando ingresos económicos para seguir las obras de caridad en los Conchucos y Callejón de Huaylas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash (AGOEMA), Porfirio Cacha, explico que los refugios a cargo de los italianos ha permitido ser un punto importante de auxilio de rescate en los accidentes que se han suscitado en la Cordillera Blanca.

Advirtieron que si el estado no revierte tal decisión radicalizarán sus medidas de protesta inclusive en las últimas instancias que vendría a ser en la capital de la república.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page