Connect with us

Vacunación contra la covid 19 aún se encuentra en un 77% de cobertura

Áncash

Vacunación contra la covid 19 aún se encuentra en un 77% de cobertura

La Directora de la Diresa informó que se tiene una cobertura del 77 por ciento en la vacunación de protección contra la Covid- 19.

La directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash Lorena Cerna Toledo, informó que hasta la fecha se tiene una cobertura del 77 por ciento en la vacunación de protección contra la Covid 19 en toda la región Ancash, en la tercera dosis.

Menciona que se está avanzando lento en cuanto a la vacunación de la cuarta dosis, es por ello, que invocan a toda la población ancashina, mayores de 18 años, solo de los que ya haya transcurrido los 5 meses establecidos, luego de vacunarse con la 3ra dosis, para poder apolicarles la dosis faltante.

Asi mismo, hace referencia, a que las ciudades como Chimbote, nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Coshco, Huaraz, Independencia, Carhuaz, Caraz, Yungay, Recuay, al contener alta cantidad demográfica no se ha logrado coberturar la vacunación total, con esa intención se realizara campañas de sensibilización para que toda la población faltante pueda acceder al servicio de vacunación.

A su vez, indico que la eficacia y los efectos que se tiene tras la vacunación esta 100 por ciento demostrado, “hemos logrado la disminución de la letalidad en la tercera ola gracias a que se ha tenido un alto porcentaje de población vacunada, es por ello, que se le pide a la población que en esta fase las personas cumplan con el refuerzo”.

Cerna explico, que se cuenta con gran número de vacunas del laboratorio faiser y moderna para cumplir con la cuarta dosis y lo que falta de los diferentes grupos etarios.

Añadió que, hasta la fecha de manera general, la población ancashina ha sido protegido en un 55 por ciento con la vacuna contra la Covid- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page