Connect with us

Ordenan siete meses de prisión preventiva para administrador del hospital de Huaraz

Composición

Áncash

Ordenan siete meses de prisión preventiva para administrador del hospital de Huaraz

El referido funcionario fue capturado la última semana, tras recibir una coima. Además cuenta con otros 16 procesos judiciales.

En audiencia virtual que concluyó hace minutos, el administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, Nicolás Frank Leguía Arias, recibió siete meses de prisión preventiva; luego de ser capturado pidiendo dinero para dar trámite a unas facturas de un proveedor de la entidad.

Según la investigación realizada por el equipo del Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, integrado por el fiscal provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva;  la mañana del  miércoles 20 de julio Leguía Arias se habría reunido con un proveedor que le solicitaba el pago de dos facturas valorizadas en más de 35 mil soles; el denunciante grabó  al administrador cuando este le pidió inicialmente dos mil soles y luego mil; ello, como requisito para dar  trámite a sus facturas.

Al ver salir de la Oficina de Administración al denunciante, las autoridades ingresaron al ambiente e iniciaron la búsqueda del dinero que previamente fue fotocopiado en impregnado con reactivo.

Después de un tiempo prolongado, hallaron los mil soles detrás de un afiche pegado en la pared, que decía: “Jesús en ti confío”.

Antecedentes judiciales

Durante la audiencia virtual, se llegó a revelar que Nicolás Leguía Arias presenta un amplio historial judicial con siete denuncias por corrupción de funcionarios; cinco por violencia contra la mujer y otros cuatro procesos penales.

Tras la disposición judicial,  fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz,  en donde permanecerá internado mientras es procesado por el delito de cohecho pasivo; cuya pena mínima es de cinco años de prisión efectiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page