Connect with us

ODPE Recuay eligió más de 528 miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

ancashnoticias

Áncash

ODPE Recuay eligió más de 528 miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Fue mediante sorteo público y miembros de mesas recibirán compensación económica.

Un total de 528 ciudadanos fueron seleccionados miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, en un acto público realizado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay.

Para este efecto, la ODPE Recuay sorteó a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 88 mesas de sufragio que deberán instalarse en 15  distritos y 9 centros poblados, donde votarán aproximadamente 23, 255.

Tras el sorteo, la ODPE Recuay publicará, con carácter preliminar, la lista de miembros de mesa, para que cualquier ciudadano o cualquier personero pueda formular las tachas que estime pertinente, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60° de la Ley Orgánica de Elecciones.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembro de mesa de sufragio, los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, ni los funcionarios y empleados de los organismos electorales. Los miembros de mesa serán capacitados el 18 y 25 de setiembre.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los distritos que conforman la ODPE Recuay son: (Recuay, Aija, Catac, Ticapampa, Cotaparaco, Coris, La Merced, Huacllan, Pararin, Marca, Huayllapampa, Succha, Pampas Chico, Llacllin, Tapacocha y los Centros Poblados de: Cayac, Santa Cruz de Rurek, Ichoca, Collahuasi, Mayacallan, Mayorarca, Valle de Maravia, Chaucayan, Huaycon.

Leer más…

ODPE Huari eligió más de 2,120 miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales 2022

Odpe Huaraz eligió más de tres mil miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales 2022

Coordinador de la Onpe anuncia que es obligatorio elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page