Connect with us

Coordinador de la Onpe anuncia que es obligatorio elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coordinador de la Onpe anuncia que es obligatorio elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

El coordinador de la Onpe, Rómulo Gastañaduí Rodríguez, señaló que caso contrario los electores podrían ser asignados a otros locales de votación, incluso fuera de la ciudad.

El coordinador de la Onpe, Rómulo Gastañaduí Rodríguez, informó que es de manera obligatoria gestionar hasta el 3 de junio la elección del local de votación; caso contrario los electores podrían terminar siendo asignados a locales de votación, incluso fuera de la ciudad.

Dijo que la Onpe ha lanzado el programa en la plataforma “Elige tu local de Votación”, que significa que los electores pueden elegir el local de votación más cercano a su lugar de residencia.

“Ya uno puede el día de la jornada electoral acudir a su centro de votación más cercano, para no estar tomando vehículos, unidades de transporte, y ya ello le facilita para que pueda emitir su voto con toda tranquilidad”, mencionó Gastañaduí Rodríguez.

Señaló también que, existen tres formas para elegir el local de votación: uno es ingresando a una computadora, a la pagína web https://eligetulocal.onpe.gob.pe/, donde se debe contar necesariamente con un correo electrónico, para llenar la información que se solicita; el otro es vía celular de media gama hacia arriba, donde le permita realizar un reconocimiento de rostro; mientras el tercero es mediante el chat hot de Telegram, que le permite seguir los pasos para elegir su local de votación.

MÁS INFORMACIÓN: https://ancashnoticias.com/2022/05/18/elige-tu-local-de-votacion-disponible-desde-este-domingo-15-de-mayo/

“Cuando uno hace estos trámites o procedimientos, se debe hacer de forma personal para evitar la injerencia de otras personas; tal vez mal intencionados, que lo cambien de local de votación para favorecer a un candidato”, señaló Rómulo Gastañaduí.

Acotó que, las personas tienen plazo hasta el 3 de junio para que ingresen a estos aplicativos de forma obligatoria; ya que aquellos que no entran, pueden ser ubicados en otros locales, donde se tiene disponibilidad; que puede ser incluso en lugares alejados de su domicilio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page