Connect with us

Dictan 18 años de cárcel para taxista que intentó asesinar a expareja

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dictan 18 años de cárcel para taxista que intentó asesinar a expareja

La atacó porque ella ya no quería retomar la relación.

Un taxista de 57 años de edad fue condenado a 18 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de tentativa de feminicidio de su expareja 20 años menor que él. El hecho se produjo el 14 de agosto del año 2020 en el distrito de Independencia (Huaraz).

Según la investigación realizada por el fiscal provincial José Luis Cruz Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, el sentenciado Carlos Manuel Rojas Soles (57) estuvo a punto de asesinar a su pareja y madre de su hija; a la que atacó con un objeto punzo cortante porque ella- luego de separarse por constantes maltratos físicos y psicológicos-  ya no quería retomar la relación sentimental.

Las pericias del Médico Legista determinaron que la víctima presentaba cortes en la cabeza, cuello, espalda y abdomen; concluyendo que, de no haber sido atendida a tiempo, habría fallecido.

Luego de un proceso judicial en el que se respetaron los derechos de ambas partes, el representante del Ministerio Público, reunió todas las pruebas necesarias para conseguir que Carlos Manuel Rojas Soles sea sentenciado por este hecho.

El Juzgado a cargo acogió la tesis fiscal y  lo halló culpable del delito de tentativa de feminicidio; disponiendo así que cumpla 18 años de cárcel en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz, en donde se encontraba con prisión preventiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page