Connect with us

Condenan a cárcel a tres sujetos que invadieron terreno ajeno

Áncash

Condenan a cárcel a tres sujetos que invadieron terreno ajeno

Cinco años de pena privativa de la libertad a tres sujetos por usurpación de terreno

Tres sujetos fueron sentenciados luego de ser hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, tras de ingresar violentamente a un terreno ubicado en el sector denominado como Laurel Pachan y CuyuYacu en el caserío de Nuevo progreso, distrito Pueblo Libre, provincia de Huaylas.

Se trata de Jubenal Lucas Cotrina Soria (37), Edwin Narcizo Cotrina Cornelio (32) y Eludio Tomás Soria Alva (38), quienes -no solo- ingresaron violentamente, sino que se apropiaron y sembraron tarwi (chocho) en el terreno de Marcial Fausto Cotrino Milla.

El hecho se remonta al 20 de septiembre del año 2020, luego de reunir las pruebas en contra de los imputados, la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda y su equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, consiguieron que el Juzgado Penal dicte sentencia condenatoria contra Jubenal Lucas Cotrina Soria, Edwin Narcizo Cotrina Cornelio y Eludio Tomás Soria Alva.

Todos recibieron una pena de cinco años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil solidaria de S/1800.00 a favor del agraviado Marcial Fausto Cotrino Milla.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page