Connect with us

40% de la población se queda sin agua debido a rotura de tubería matriz en Rataquenua

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

40% de la población se queda sin agua debido a rotura de tubería matriz en Rataquenua

El gerente de la EPS Chavín, César Coral, responsabilizó sobre estos hechos, a terceras personas que vienen construyendo sus viviendas en una zona altamente peligrosa.

La rotura de una tubería matriz, en el sector Bellavista, de la urbanización Rataquenua, debido a una construcción dejó al 40% de la población huaracina sin agua potable. La Eps Chavín anunció mediante un comunicado que hoy iniciaron con el trabajo de rehabilitación del servicio.

El gerente de la EPS chavín César Coral Jamanca, dijo que el evento se registró a causa de movimientos de tierra, para la construcción una vivienda en el sector de Bellavista que terminó afectando la tubería que abastece de agua a la población Tacllán, Pedregal, Av. Villón, La Soledad, San Francisco, Av. Luzuriaga, Jr. San Martín, Huarupampa, Urb. Alborada, Bellapampa, Utushcan, Nicrupampa, Av. Confraternidad Internacional Este y Av. Gran Chavin.

“Debido al movimiento de tierras es que la tubería que pasa por la carretera colapsó, la tubería es de 14 pulgadas. Hay un caudal 180 litros por segundo, por lo que es peligroso, aguas abajo puede afectar el sector Tajamar y viviendas que se encuentran cerca, en la noche se cerró servicio y empezaron a evaluar y en horas de la mañana iniciaron con los trabajos”, informó.

El gerente de la Eps Chavín lamentó también que las autoridades de Defensa Civil estén otorgando licencia para construcción a dichas personas, ya que han ocurrido problemas en este sector, porque la construcción de estas viviendas, se realiza sobre desmontes.

“La zona es peligrosa, esta zona es de alto riesgo, pero aquí están construyendo viviendas sobre desmonte, ya se ha registrado, esta situación anteriormente, hubo una vez que vino como aluvión, ahora han anulado el canal Tajamar, y algún día si el agua vuelve a su curso natural las consecuencias graves que van a suscitar en este punto”, alertó Coral Jamanca.

Jamanca señaló que se tiene proyectado solucionar el problema, hasta la 1 a 2 de la tarde de hoy, que esperan restablecer el servicio; mientras tanto se viene abasteciendo de agua, mediante las cisternas que están trasladándose a los diferentes sectores afectados.

Exhortación

Dijo que la responsabilidad es de terceras personas, que vienen invadiendo la zona, y se están construyendo viviendas en este sector sin la intervención de las autoridades; por lo que pidió mayor control, por tratarse de una zona de alto riesgo.

EPS Chavín emite comunicado tras corte de agua, debido a rotura de tubería matriz en Rataquenua

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page