Connect with us

Hospital de Huaraz realiza hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal y positivos al Covid- 19

Áncash

Hospital de Huaraz realiza hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal y positivos al Covid- 19

Pacientes diabéticos, hipertensos, con insuficiencia renal terminal, entre otros; son muy propensos a contagiarse de COVID.

El Servicio de Nefrología del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, viene realizando hemodiálisis en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – COVID), Unidad de Hospitalización COVID, que presentan insuficiencia renal. El hospital en la actualidad cuenta con profesionales y modernos equipos de hemodiálisis para atender a los usuarios que lo requieran.

Actualmente, el hospital de Huaraz ha realizado sesiones de hemodiálisis a cinco pacientes (cuatro de la Unidad COVID y uno del Servicio de Medicina), uno de ellos ya fue dado de alta, pero aún hay pacientes crónicos COVID con patologías como insuficiencia renal, diabetes con antecedentes de cirrosis hepática, entre otros, que requieren hemodiálisis, informó el nefrólogo, Dr. Willam Díaz Cardoso.

“Son pacientes muy vulnerables por ser diabéticos, hipertensos, tener insuficiencia renal terminal, entre otros; son muy propensos a contagiarse de COVID. La demanda viene aumentando, pero el hospital viene dando el soporte dialítico a todos los pacientes que vienen llegando, tenemos dos máquinas de hemodiálisis y estamos viendo la posibilidad de adquirir más”, señaló el nefrólogo del hospital de Huaraz.

El hospital huaracino, recomienda a que las personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, cirrosis hepática, insuficiencia renal, entre otros, acudan oportunamente a un especialista para controlar su enfermedad y seguir con el tratamiento adecuado; asimismo, cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, para prevenir el contagios y complicaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page