Connect with us

Centenares de turistas se quedaron sin poder ingresar a las galerías de complejo Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Centenares de turistas se quedaron sin poder ingresar a las galerías de complejo Chavín de Huántar

Visitantes se quejaron de la falta de información y que el ingreso se haya restringido solo hasta las 3 de la tarde, originando largas colas, en pleno calor.

Centenares de visitantes, se quedaron sin poder ingresar a las galerías del complejo arqueológico de Chavín de Huántar, debido al cambio de horario. En días normales se permitía las visitas hasta las 5 de la tarde. Esta vez fue, solo hasta las 3 de la tarde. Hubo casos de visitantes desde amazonas que protestaron por las restricciones.

Los motivos fueron varios, los más evidente fue la restricción del horario de ingreso, que se estableció solo hasta las 3 de la tarde.

“Soy turista de la región amazonas, la cola son demasiado grandes, seguro por feriado, pero no hay ningún comunicado. Más de 300 turistas estamos aquí y no es justo que sea solo hasta las 3 de la tarde”, señaló una turista.

Los visitantes se quejaron también de la falta información y criterio de las autoridades de cultura, ya que en la cola también esperaban niños y personas de la tercera edad, quienes soportaban el calor inclemente en medio de las largas colas.

“Hay niños y mayores, por favor un poco más de criterio y orden, los niños están que se ahogan”, cuestionó otro turista.

Usualmente en días normales el horario de ingreso es hasta las 5 de la tarde, pero por razones que debe explicar la Dirección de Cultura, se permitió solo hasta las 3 de la tarde, lo que originó largas colas y el malestar de los turistas.

Respuesta de la Dirección Regional de Cultura

Por su parte, el director regional de Cultura de Ancash, Oscar Negreiros, señaló que en su momento comunicaron a las diferentes empresas turísticas, de que la atención al público en Chavín de Huántar iba a ser hasta las 3 de la tarde, lamentablemente se suscitaron estos hechos e incluso se generaron agresiones en la puerta al complejo arqueológico, según dijo.

Para cambio de horarios se requiere mayor información con agencias de viajes y otros puentes de comunicación para no maltratar a los visitantes que lleguen por estas fechas festivas y de feriado largo.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page