Connect with us

Más de 20 mil visitas se realizaron al Parque Nacional Huascarán durante fiestas patrias

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 20 mil visitas se realizaron al Parque Nacional Huascarán durante fiestas patrias

Durante estos cuatro días de feriado largo por fiestas patrias, los turistas mostraron su preferencia a los diversos circuitos de nuestra área natural protegida.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, informa que el número de visitas durante estos cuatro días de feriado largo por fiestas patrias se incrementaron en un 10% en comparación al año 2021; con un total de 20 mil 502 visitas.

El primer lugar o circuito de preferencia de los turistas recae en la Quebrada Llanganuco en su laguna de Chinancocha con 11, 941 visitas, seguida del sector Carpa con el nevado a Pastoruri con 4,746 visitas, Quebrada Ulta con 2524 visitas, Quebrada Quillcayhuanca con 668 visitas, Quebrada Llaca con 258 visitas y Laguna Purhuay con 623 visitas.

“Ha tenido una afluencia mayor a la del 2021 se ha realizado visitan turísticas por 20, 502 en número y si queremos sacar un número aproximado, es de casi de 12 mil personas. Hemos tenido ciertas aglomeraciones siendo el día de mayor tránsito el viernes 29 de julio; hemos tenido algunas complicaciones en Llanganuco con el tema de aglomeraciones, porque hay que tomar en consideración, que hay muchos turistas con carros propios; el 60 por ciento casi ha llegado con vehículos propios”, detalló Castillo Haro, en conferencia de prensa.

Se conoció que el día de mayor preferencia para la visita de los turistas fue el 29 de julio llegando a un total de 7,428 visitas en los seis circuitos autorizados por la Jefatura del Parque Nacional Huascarán-Sernanp. Además, que los turistas nacionales adultos y niños fueron los que generaron el desplazamiento principal en el Parque Nacional Huascarán llegando a 15,861 visitas.

“En Llanganuco casi 12 mil personas siendo casi el 24% mayor el número que el del 2021, y Pastorruri, que es 4 746 hemos visto una reducción de casi 10% de visitantes respecto al 2021, quiere decir que el visitante está yendo a otros circuitos cercanos; en el tema de Ulta ha crecido bastante, en la laguna 69 hemos tenido aproximadamente 3 mil personas en los cuatro días”, sostuvo el funcionario.

Se espera que, la acogida se mantenga e incremente para el próximo año y que los turistas puedan disfrutar de la variedad paisajística del Parque Nacional Huascarán que es administrada por el Sernanp a través de las acciones de conservación ejecutadas por los guardaparques y especialistas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page