Connect with us

Chimbote: Al penal madre de familia que inducía a su menor hija a ser abusada sexualmente

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: Al penal madre de familia que inducía a su menor hija a ser abusada sexualmente

Madre es acusada de golpear a su hija, para obligarla a sostener relaciones sexuales con su compadre, a cambio de dinero.

Una mujer identificada como Claudia Sarita Moretti Vilela (30) que obligó a su hija de 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con un sujeto que resulta ser nada menos que su compadre, recibió nueve meses de prisión preventiva; medida que fue ordenada por el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del distrito de Chimbote, a cargo del juez José Álvarez Horna.

Según los argumentos de la fiscalía, a cambio de la suma de 600 soles, la mujer obligaba a su menor hija, incluso golpeándola, a ser prácticamente violada por su compadre; identificado como Alejandro Jesús Rebaza Quezada, de 44 años.

Fue hasta siete veces que la menor fue abusada sexualmente por el compadre de su madre en distintos lugares. Uno de ellos fue, a las 5 de la tarde del 27 de junio en la vivienda de la misma agraviada ubicada en el pueblo joven Florida Baja. Otras violaciones fueron cometidas en otras viviendas y hasta hostales donde la madre de familia llevaba a su hija, informó la fiscalía.

Agresiones

Aquella fecha la menor se resistía a sostener relaciones sexuales con el imputado Rebaza Quezada, pero su madre se molestó y la llevó al corral donde le golpeó en la cara y le jaló de los cabellos; logrando doblegar su voluntad y la obligó a encerrarse en una habitación de su casa con el compadre.

De acuerdo a la declaración de la agraviada ante el fiscal Manuel Gonzáles De La Cruz, de la cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Chimbote, indicó que después de haber sido abusada sexualmente, observó como su madre recibía la cantidad de 600 soles de parte del violador (compadre).

La menor contó el hecho

Pero, los abusos llegaron a su fin cuando la menor agraviada se armó de valor y narró la pesadilla que vivía a las hermanas de su madre. Una de ellas, Brigith Magaly Moretti Vilela, formuló la denuncia ante la policía en contra de los dos autores de los abusos sexuales y horas después la madre fue capturada.

Estos hechos están narrados en la carpeta de investigación fiscal 987-2022 de la Cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Chimbote. El fiscal Manuel Gonzáles planteó requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para ambos imputados ante el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo del juez José Álvarez Horna.

En la audiencia realizada la tarde del domingo 31 de julio, ambos procesados refirieron que la agraviada ha sido inducida por familiares de la madre para imputarle el grave cargo en su contra; cuya pena máxima en este caso, llega a la cadena perpetua.

A pesar de los dichos de los denunciados, fueron los argumentos y elementos de convicción presentados por el magistrado del Ministerio Público los que pesaron más; por lo que el juez, resolvió por declarar fundado la petición.

Se dispuso el traslado de la carceleta judicial al penal de Cambio Puente, de Claudia Moretti Vilela; en tanto que se dispuso la búsqueda y captura del depravado compadre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page