Connect with us

MINSA proporciona cinco modernos ventiladores y cánulas de alto flujo al hospital huaracino

Áncash

MINSA proporciona cinco modernos ventiladores y cánulas de alto flujo al hospital huaracino

El personal ha sido capacitado para el uso de estos equipos que se vienen dando uso para el beneficio de la población

Como parte de la gestión realizada por los actuales directivos el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se adquiere cinco (05) modernos ventiladores y cánulas de alto flujo de oxigeno, de parte del Ministerio de Salud – MINSA, para atención de pacientes con problemas respiratorios, atendiendo al paciente en un sistema de asistencia respiratoria no invasiva.

“Estamos recibiendo la capacitación de las cánulas de alto flujo, y esto nos está permitiendo utilizarlo en un paciente joven de 23 años, que ha ingresado con un problema de mal de altura, que está siendo atendido con una cánula de alto flujo. Estos equipos también vamos a poder utilizarlo en los pacientes que han estado en ventilación mecánica”, refirió el Dr. Javier Reyes Santos, jefe del Departamento de Emergencia.

Así mismo, estos equipos se encuentran distribuidos en el área Covid, y el Departamento de Emergencia, en los servicios de la UCI, Trauma Shock y tópicos de la emergencia como Medicina y Pediatría. Importante equipamiento que evitará que los pacientes lleguen a una ventilación invasiva.

Finalmente informar que, el personal del hospital ha sido capacitado en el manejo de estos equipos, y que actualmente se vienen dando uso para el beneficio del usuario de salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page