Connect with us

Se crea cuerpo de rescate en zonas agrestes de la región Áncash

Áncash

Se crea cuerpo de rescate en zonas agrestes de la región Áncash

Es impulsada por la Dircetur y la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Ancash

El Gobierno Regional de Ancash liderado por el Ing. Henry Borja Cruzado, a través de la DIRCETUR ANCASH, viene coordinando la creación del Cuerpo de rescate en zonas agrestes de la Región Ancash, la cual se gestionará ante el legislativo regional para su priorización por considerarse de gran importancia que el Gobierno Regional brinde atención inmediata a las emergencias que se suscitan en Ancash tanto en alta montaña como en río, entre otras emergencias que recurrentemente se reportan.

Del mismo modo, se coordinó con la Gerencia de Desarrollo Económico Regional, para su priorización de inversión a través de un IOAR (Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) que busca la implementación de dicho cuerpo de rescate Regional, que trabajará articuladamente con el Áreas Naturales Protegidas del Parque Nacional Huascarán, con la Policía de rescate de alta montaña DEPSAM, la Asociación de Guías de Alta Montaña AGMP y la Asociación de guías especializados en Montaña AGOEMA.

Es un proyecto piloto, siendo la primera vez que el Gobierno Regional se pone a la vanguardia de la atención en primera respuesta para atender los rescates en alta montaña, en río y en zonas agrestes en general. Es un gran paso, brindar facilidades mínimas para el turista que visita nuestra Cordillera Blanca y población en general de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page