Connect with us

Suspenden nuevamente ingresos al complejo arqueológico de Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Suspenden nuevamente ingresos al complejo arqueológico de Chavín de Huántar

Recomendaron a los empresarios turísticos a cumplir con las disposiciones del ejecutivo para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Suspenden ingresos al complejo arqueológico de Chavín, por la ampliación de declaratoria de emergencia tras el derrumbe del cerro Shallapa; mientras tanto, artesanos y operadores turísticos, exigen nuevas alternativas para trabajar y no ser afectados.

La directora regional de Turismo Liz Durán León confirmó que a partir de la fecha nuevamente el Ministerio de Cultura suspendió el ingreso al Monumento Arqueológico de Chavín por haberse ampliado el estado de emergencia de ese distrito.

Durán recomendó a los operadores turísticos a cumplir con las nuevas disposiciones del ejecutivo para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

“Estamos esperando un informe final de Cenepred que toma un tiempo, y vamos a ir tomando las decisiones en el transcurso de las horas. Creo que es lo correcto, hasta que podamos evaluar (…) Entendemos que la reactivación es meritoria, y estamos trabajando en ello, pero tenemos que respetar las líneas de acceso que nos mandan, sobre zona segura y zona insegura”, indicó Liz Durán.

También informó que están haciendo todos los mecanismos para brindar el apoyo a los artesanos del distrito de Chavín que se han visto afectados con la suspensión del ingreso al Monumento.

Como se conoce, el fin de semana, el Ministerio de Cultura, emitió un comunicado, señalando, sobre la nueva suspensión del sitito arqueológico, debido a que el gobierno había ampliado el estado de emergencia en Chavín de Huántar, tras el derrumbe del cerro Shallapa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page