Connect with us

Qali Warma supervisa carga y estiba de alimentos antes de ser distribuidos a 1175 escuelas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Qali Warma supervisa carga y estiba de alimentos antes de ser distribuidos a 1175 escuelas

El personal del programa cuida que la cadena de entrega de alimentos cuente con el mayor cuidado a fin de mantener los productos debidamente protegidos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó la etapa de carga y estiba de los productos destinados al servicio alimentario de 84 690 alumnos de 1175 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Con esta etapa, a cargo de la Unidad Territorial Áncash 2, culmina el proceso de liberación de los alimentos, que consiste en la verificación del acondicionamiento de los vehículos encargados de trasladar los comestibles a los almacenes de los colegios donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El personal del programa cuida que la cadena de entrega de alimentos cuente con el mayor cuidado a fin de mantener los productos debidamente protegidos de cualquier agente externo durante su transporte. Los procedimientos establecen que los alimentos deben ingresar a los almacenes de las escuelas, sin deterioros.

Los CAE procederán a su almacenamiento y organizarán la distribución a las madres y padres de familia o apoderados para su preparación en los hogares, bajo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Los procedimientos de muestreo, validación, liberación, carga y estiba de los productos tienen el objetivo fundamental de distribuir a las instituciones educativas públicas alimentos nutritivos e inocuos, que responden a los más altos estándares de calidad, lo que garantiza un servicio alimentario acorde a las condiciones que exigidas por el programa Qali Warma.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page