Connect with us

Nueve meses de prisión preventiva para el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Masin

Áncash

Nueve meses de prisión preventiva para el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Masin

Burgomaestre y funcionarios fueron investigados por obra fantasma y se confirmo los 9 meses de prisión preventiva

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash representada por la fiscal adjunta superior Romy Panes Villaverde consiguió que se confirme el mandato de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Masin, Pablo Malvaceda Ortega y otros dos funcionarios de su entorno.

A través de la resolución N° 6, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash confirmó el pasado 2 de agosto el mandato de 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde Pablo Malvaceda Ortega; Miguel Ángel Casana Gonzáles, gerente de Administración y Finanzas y el tesorero municipal, Rommel Fredy Ferro Espinoza.

Según la información de los representantes del Ministerio Público, la obra denominada “Mantenimiento de Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Masin” está valorizada en S/445 326 00 (Cuatrocientos cuarenta y cinco mil, trescientos veintiséis soles) y ejecutada en el 2019 durante la gestión del alcalde Pablo Malvaceda Ortega, sería una obra “fantasma”.

Para los representantes del Ministerio Público, tanto el tiempo de ejecución de la obra, el presupuesto asignado y las planillas presentan serias irregularidades, por ello, se dispuso que el alcalde y los funcionarios sean procesados en prisión por el delito de peculado doloso.

En tanto que al gerente de la empresa INCORPA S.A.C. Jaime Sánchez Peñafort se le varió la prisión preventiva por el mandato de comparecencia con restricciones con el pago de una caución de S/5 000 00.
Es importante mencionar que esta investigación en primera instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Gabriela Robles Rodríguez del Noveno Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page