Connect with us

Identifica tres zonas de avistamiento para participar en primer censo nacional del cóndor andino

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Identifica tres zonas de avistamiento para participar en primer censo nacional del cóndor andino

Las brigadas están conformadas por tres equipos de trabajo por cada zona para recabar esta importante información.

Como parte del I Censo Nacional del Cóndor Andino, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha identificado tres zonas de avistamiento de esta majestuosa ave en el departamento de Ancash.

Se trata del sector Huayhuash, dentro de la Cordillera de Huayhuash, en la provincia de Bolognesi; el sector Llanganuco en la provincia de Yungay y el sector del Valle Rurichinchay en la provincia de Huari; los tres lugares han sido establecidas, por el SERFOR, como zonas de investigación de esta especie de fauna silvestre.

En este censo nacional, participan la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ancash del SERFOR, el Parque Nacional Huascarán (PNH) del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernamp) liderado por un grupo de biólogos, especialistas en aves. Para ello, se han conformado tres equipos de trabajo para cada zona de avistamiento.

Los especialistas arribaron a la ciudad de Huaraz el día 11 de agosto y permanecieron en campo los días 12, 13 y 14 del presente mes; ello, a fin de monitorear, registrar y contabilizar la cantidad de cóndores existentes.

Este importante proyecto, se lleva a cabo; con la finalidad de contar con datos actualizados para implementar estrategias efectivas y localizadas; a fin de promover la protección del cóndor andino (Vultur Gryphus), especie que se encuentra en peligro de extinción en el Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page