Connect with us

Taxista acusado de portar arma de fuego y asaltar a sus pasajeros fue enviado a prisión

Huaraz

Taxista acusado de portar arma de fuego y asaltar a sus pasajeros fue enviado a prisión

El arma había sido robada a un efectivo policial, según las investigaciones.

Un taxista hallado con arma de fuego fue enviado a la cárcel; ello, tras recibir nueve meses de prisión preventiva; luego de ser capturado por la policía cuando transitaba con su vehículo por el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

La intervención de Luis Alfredo Heredia Rodríguez (38), se produjo la tarde del 15 de agosto en la intersección del jirón Los Geranios. Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Ada del Rocío Príncipe Asencios de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, policías de la División de Investigación Criminal venían siguiendo los pasos de un taxista informal que era acusado de asaltar a sus pasajeros.

LEER MÁS EN: Policía realiza persecución y captura a sujeto que portaba arma de fuego

Este sujeto, al verse cercado por los agentes del orden, emprendió la fuga con su vehículo, luego abandonó el auto y posteriormente arrojó el arma para evitar su responsabilidad. Los efectivos policiales lograron detenerlo y recuperaron el arma que Luis Alfredo Heredia Rodríguez, había lanzado; se trataba de la pistola perteneciente a un policía; la misma que meses antes había sido robada.

Fiscal presenta elementos de convicción

La representante del Ministerio Público reunió los graves y fundados elementos de convicción, para solicitar nueve meses de prisión preventiva, contra Luis Alfredo Heredia Rodríguez; quien es investigado por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego.

“Tenemos la fuerte sospecha de que pueda haber participado en otros hechos; pero vamos a ver esto durante la investigación”, declaró la fiscal, Ada Príncipe Asencios.

Tras el fallo judicial, se dispuso que Heredia Rodríguez sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz; mientras es investigado con mandato de prisión por este hecho.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page