Connect with us

Con éxito se realizó la campaña de vacunación Van Can 2022 contra la rabia

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Con éxito se realizó la campaña de vacunación Van Can 2022 contra la rabia

El centro de salud de Huarupampa, fue uno de los más concurridos durante la campaña desarrollada este fin de semana.

Todo un éxito, resultó la campaña Van Can 2022 que se desarrolló el fin de semana. El centro de salud de Huarupampa, fue uno de los más concurrido. Hasta ahí llegaron ciudadanos responsables con sus mascotas. El coordinador de la campaña Van Can, dijo que, vacunaron a 250 canes por día y la meta en toda la micro red de salud Huarupampa es más de 3,600 vacunas.

Por disposición del alcalde de Huaraz, Aníbal Romero Sánchez, personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) en coordinación con la Red de Salud Huaylas Sur, desarrollaron la campaña regional de vacunación antirrábica canina “Van Can 2022” en diferentes puntos habilitados en la ciudad.

El equipo de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública de la MPH estuvo distribuido en los 20 puntos de vacunación establecidos, brindando su apoyo y conocimientos al personal de salud encargado. Todo ello, con el propósito de vacunar contra la rabia urbana a más de 3600 canes de la ciudad de Huaraz.

El dato:

Cabe resaltar, que, la vacunación antirrábica es la mejor forma de prevención para evitar que la enfermedad se transmita y llegue a causar la muerte de mascotas y el ser humano. Por ello, se recomienda realizar estos procedimientos a las mascotas una vez al año, a partir de los tres meses de nacido.

Fotos:

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page