Connect with us

Diresa promueve la lactancia materna, con diferentes actividades

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Diresa promueve la lactancia materna, con diferentes actividades

Las autoridades de salud recordaron que la leche materna es el alimento ideal, que brinda todos los nutrientes que el niño necesita para su desarrollo.

En conferencia de prensa autoridades de la Dirección Regional de Salud efectuaron el lanzamiento de las actividades por la lactancia materna; se recordó que los recién nacidos deben de evitar el uso del biberón y que las instituciones privadas como públicas están obligadas a instalar los lactarios institucionales.

Carmen Macedo de Vidal Nutricionista de la Diresa recordó La leche materna es el alimento ideal, que brinda todos los nutrientes que el niño necesita hasta los seis meses y luego decidir hasta los dos años o más, es una decisión de las madres.

Macedo recordó que está prohibido el uso de biberón para alimentar a los recién nacidos, ya que en las instituciones públicas y privadas están obligadas a instalar los lactarios institucionales.

La Semana de la Lactancia Materna se dio inicio el 22 de agosto y culmina el 28 de agosto, por este motivo la Diresa realizó el lanzamiento regional de la campaña con el objetivo de que, durante esta semana, los trabajos en los establecimientos de salud de la región se enfoquen en la promoción de la práctica de la lactancia materna exclusiva.

La actividad de lanzamiento regional se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Áncash; contándose con la participación del Gerente de Desarrollo Social, Dr. José Manuel Gonzales Gonzales, el titular del sector de salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza y la directora de Atención Integral, Servicios y Calidad en Salud, Lic.Obs. Tula Sáenz Uribe.

Durante el desarrollo del evento se premió al personal de salud de los diferentes establecimientos de salud, que participaron del concurso de Tik Tok; teniendo como ganadores del primer lugar al Puesto de Salud Urcon, segundo lugar al Centro de Salud Santa y el tercer lugar al Puesto de Salud Comandante Noel; seguidamente se hizo la demostración de la lactancia materna con el personaje de una mamá y su bebé.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page