Connect with us

ODPE Huaraz: centros poblados serán habilitados como locales de votación

Áncash

ODPE Huaraz: centros poblados serán habilitados como locales de votación

Para las próximas elecciones regionales y municipales las comunidades lejanas también contarán con locales de votación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz facilitará el ejercicio del derecho al voto a los electores de veinte centros poblados, ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso, de las provincias de Huaraz y Carhuaz, mediante la instalación de mesas de sufragio durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En este sentido, para los próximos comicios del 2 de octubre; 13,178 electores de la circunscripción de la ODPE Huaraz, acudirán a sufragar a veinte locales de votación de los centros poblados de: Macashca, Huallcor y Huamarín (Huaraz); Atipayan y Marian (Independencia); Raypa (Huanchay); Chacchan (Pariacoto); Tinco, Jirac y Cantú en (Pira); Collón y Pashpa (Taricá); Mataquita (Jangas); San Gerónimo (Pampas Grande); así como Cochapampa (Carhuaz); Vicos (Marcará); Atocpampa (San Miguel de Aco), Santa Rosa (Yúngar); Llipta y Yanarumi (Shilla) en la Provincia de Carhuaz.

Cabe señalar que, en los centros poblados de, Huallcor, Huamarín, Atipayan, San Gerónimo, Llipta, Yanarumi y Santa Rosa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará por primera vez elecciones; dando facilidades a los electores, evitando su traslado desde lugares alejados, exponiendo su salud y pagando altas sumas de dinero por concepto de transporte. Por lo que esta decisión contribuirá a disminuir el ausentismo electoral en la Región Áncash.

Desde el año 2005 hasta la fecha, la ONPE promueve la instalación de mesas de sufragio en centros poblados con la finalidad que los electores ejerzan su derecho al sufragio en aquellos lugares de difícil acceso y para que no tengan que trasladarse grandes distancias.

De esta manera, el organismo electoral fortalece y amplía la atención a cientos de ciudadanos de lugares apartados, para que puedan sufragar en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page