Connect with us

Samanco y Cashapampa reciben 4.5 toneladas de alimentos para ollas comunes

Áncash

Samanco y Cashapampa reciben 4.5 toneladas de alimentos para ollas comunes

El objetivo de esta medida es ayudar a las comunidades más vulnerables y brindar seguridad alimentaria a la población

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 4.5 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Samanco, en la provincia del Santa, y Cashapampa, provincia de Sihuas, para la atención de ollas comunes en dichos distritos.

Con estas entregas, se brindará atención alimentaria para un periodo de atención de 150 días, a 49 personas que integran la olla común «El Algarrobo» en el distrito de Samanco y a 31 personas que integran la olla común «Espiga» para multiplicar en la jurisdicción del distrito de Cashapampa.

Esta atención se realiza al amparo del Decreto de Urgencia N° 17-2022 que faculta excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar adquisición de alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria en favor de ollas comunes. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre los productos entregados figuran conservas de pescado, conserva de carne, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con maca, quinua, arroz, fideos, frijol, arveja partida, entre otros alimentos nutritivos.

Dicha normativa además establece que la entrega de alimentos por parte de los proveedores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se realizará en los almacenes señalados en el requerimiento que realicen las municipalidades distritales o provinciales, y es la entidad municipal la responsable de garantizar las condiciones adecuadas de recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos a las ollas comunes.

Todos los alimentos pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que, además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas por el programa, como protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page