Connect with us

Comisaria de Familia: “Menores tienen nula convivencia positiva con sus padres”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Comisaria de Familia: “Menores tienen nula convivencia positiva con sus padres”

La falta de comunicación y convivencia es motivo para que recurran al alcohol. Se ha detectado casos en los que escolares llegan ebrios a las entidades policiales.

La comisaria de familia de Huaraz alertó que muchos menores tienen nula convivencia positiva con sus padres motivo por el cual recurren al alcohol, es el caso de 10 a 13 escolares que fueron consumiendo alcohol y generando además violencia escolar.

La comisaria de familia de Huaraz, Eleni Sánchez tras participar del taller de convivencia escolar, reveló que, han recibido muchos casos de menores de edad no tienen buena convivencia con sus padres; por lo que se están dedicando a consumir alcohol.

“Vemos pues por diferentes motivos que no hay una buena comunicación con los padres, los jóvenes entrar a una etapa, donde sienten que no los comprenden; es por eso que los padres tienen que hablar con ellos”, señaló.

La teniente PNP, informó también que, desde que empezó el año escolar a la fecha, las diversas entidades policiales y el serenazgo envían de 10 a 13 casos de escolares que fueron encontrados consumiendo alcohol y generando violencia escolar.

“Muchas veces traen a los alumnos totalmente borrachos, hablan incoherencias, se ve el caso de un alumno que trató mal a la profesora que la trajo a la comisaría, es un tema que debemos trabajar desde ya, y no minimizar estos casos”, indicó también.

Indicó además que, en la comisaria de Huaraz cuenta con área de proyección social para capacitar en los colegios sobre bulliyg , la convivencia escolar y violencia familiar pero lamentablemente algunos colegios de Huaraz se resisten a la capacitación de los escolares y docentes.  “En los colegios hay de 12 a 13 casos detectados, sobre Bullyng”, acotó.

Comentó también que, hacen actividades de proyección social para las personas de extrema pobreza, a quienes se les entrega canasta de víveres.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page