Connect with us

Pedido de cadena perpetua contra sicarios que asesinaron a comerciante en ‘cachina’

Huaraz

Pedido de cadena perpetua contra sicarios que asesinaron a comerciante en ‘cachina’

Asu vez se solicitó adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva contra los implicados

El Fiscal Provincial Titular Omar Martín Cochachin Alvarón del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, logró que se amplíe por 7 meses y 15 días más la prisión preventiva contra los presuntos sicarios que el 19 de diciembre del año pasado, asesinaron al comerciante Andy Anderson Lluen Capuñay, frente a su puesto de venta de celulares en la avenida Fitzcarrald.

Según la investigación realizadas por el representante del Ministerio Público se encuentra implicados la pareja de esposos Juan Lenin Aguilar Muñóz y Erica Melissa Cerquín Machuca, quienes serían los autores intelectuales, en tanto que Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco serían los sicarios que acabaron con la vida del comerciante a cambio de dos mil soles.

En este hecho también resultó herida una madre de familia, a quien le rozó un balazo en el hombro y otro a la altura de la cintura, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar acompañada de su menor hija.

Luego de fundamentar el motivo de la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, resolvió aceptar el pedido por un plazo de 7 meses y 15 días, la cual concluirá el 19 de abril del 2023.

El caso se encuentra en etapa de acusación, el fiscal Omar Martín Cochachin Alvarón ha solicitado la pena de cadena perpetua para Juan Lenin Aguilar Muñóz, Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco, en tanto que para Erica Melissa Cerquín Machuca, se ha pedido 25 años de cárcel; todos son procesados por el delito de sicariato, en sus modalidades de asesinato por sicariato, encargo de sicariato o intermedio de sicariato en agravio de Andy Anderson Lluen Capuñay. Además del delito de lesiones leves contra Luis Carlos López Beltrán, por herir a una transeúnte que pasó por el lugar.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page