Connect with us

ÁNCASH: Más de 500 escolares alistan propuestas artísticas sobre valor del agua potable y saneamiento

ancashnoticias

Áncash

ÁNCASH: Más de 500 escolares alistan propuestas artísticas sobre valor del agua potable y saneamiento

En el marco de concurso organizado por la Sunass, escolares de 25 colegios de la sierra de Áncash, presentarán propuestas hasta el 31 de agosto.

550 escolares de 25 instituciones educativas de la sierra de Áncash, alistan sus propuestas artísticas para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, en el marco del IX Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los trabajos que presentarán los alumnos se enmarcan en las categorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo y pintura. Están vinculados a temas como conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.

La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, informó que los escolares pertenecen a escuelas públicas del ámbito urbano, pequeña ciudad y rural, de 8 provincias de Áncash, entre las que se encuentran Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Huari, Huaylas, Pomabamba y Recuay.

“Los escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria presentarán sus propuestas hasta el día 31 de agosto. Ellos han venido desarrollando sus trabajos con asistencia de sus maestros, quienes a su vez han sido capacitados por la Sunass y nuestros aliados estratégicos”, informó Guillén.

Finalmente se informó que los trabajos mejor evaluados serán reconocidos a nivel regional y nacional, en diversos espacios que incluyen una feria virtual programada para noviembre, en la que participarán actores clave de la comunidad educativa de todo el país.

Leer más….

Áncash: Sunass evaluó gestión de servicios de saneamiento en zona rural de Carhuaz

Áncash: 79 JASS fueron capacitadas por la Sunass sobre Cuota Familiar en lo que va del 2022

Sunass: 45,182 usuarios fueron atendidos por problemas con servicio de agua potable

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page